Conmemoración de la Batalla de Casas Quemadas

En Mineral del Monte el día 8 de noviembre se conmemora la “Batalla de Casas Quemadas” la cual tuvo lugar en el año 1866 justamente en el rancho de los Brito en donde de manera conjunta omitenses y realmontenses pelearon contra soldados del ejercito austriaco.
Es por ello que el día de hoy contamos con la visita de Martin Borbolla presidente municipal de Omitlán de Juárez, acompañado de los integrantes de la H. Asamblea de nuestro municipio vecino, quienes fueron recibidos en el lugar por Alex Tello presidente municipal de Mineral del Monte, sindico procurador y las y los regidores del municipio.
Después de rendir honores a la bandera y cantar el himno nacional, se narro una reseña histórica a cargo del Lic. Enrique Quezada Islas cronista oficial, para posteriormente escuchar los mensajes de los alcaldes de Omitlán y Mineral del Monte respectivamente.
Para concluir con el evento se depositó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor en el monumento de la “Batalla de Casas Quemadas”

En presencia de la L.T.S. Olivia Tello Butrón Presidenta del Sistema DIF Municipal, acompañada del L. C. Gabriel Chávez González en representación de Alex Tello Presidente Municipal e integrantes de la asamblea municipal, se realizó la entrega sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y lentes graduados.

Seguimos invitando a la población en general a que se acerquen a las instalaciones del Dif Municipal de lunes a viernes de 9 am a 4 pm y sábados de 9 am a 1 pm, en donde los atenderemos y escucharemos con gusto.