Oficina de la Instancia Municipal de las Mujeres – Develación de Placa

En presencia del L. C Gabriel Chávez González Secretario General Municipal en representación de Alex Tello presidente municipal, integrantes de la asamblea municipal, de la Lic. Lilian Monyk Baca Pérez titular de la Instancia de la Mujer, así como delegadas de barrios y comunidades del municipio, se realizó la develación una placa en la ex clínica minera.
Esto tiene como objetivo que la ciudadanía y en especial las mujeres del municipio, sepan que cuentan con un espacio en donde se brinda apoyo, asesoría y orientación a las mujeres, encaminada a la construcción de una cultura de equidad.
 
El municipio de mineral del monte participó en el programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2021, a través del cual el Instituto Nacional de las Mujeres favorece el desarrollo de proyectos y acciones que, orientados a disminuir las brechas de desigualdad de género en las políticas públicas y en la cultura organizacional de las administraciones públicas estatales y municipales, a efecto de lograr la igualdad sustantiva.